Acerca de INUN

El cantautor Mikel Inunziaga ‘INUN’ lleva toda su juventud unido a la música. Tanto en solitario como en grupo participó en varios proyectos hasta que en mayo del 2014, como solista y en euskara, publicó su primer disco ‘Berreginez’, de estilo pop. La grabación se hizo en directo, combinando voz, guitarra, percusión acústica y electrónica con pedales de loop.

Además, Inun ha participado en varios eventos literarios durante los años 2015 y 2016 (entre ellos el festival Gutun Zuria y el recital ‘Egunak badoatzi’ junto con Bernardo Atxaga).

En octubre de 2016 publicó su segundo disco, de nombre ‘Da nola’. En él, el cantautor de Zornotza musica poemas de escritores vascos, como ‘Oianone’ de Mirande y ‘Zure sahetsean’ de Itxaro Borda, entre otros.

Durante 2017 el disco ‘Da nola’ se ha presentado en más de una treintena de espacios, tanto en fromato banda como en acústico. Durante los próximos meses, Inun dejará de actuar para centrarse en la grabación de un nuevo trabajo que tiene pensado presentar en 2018.

 

 

 

 


Este artículo también está disponible en: Euskera